El alumnado del curso de Camarera/o de Piso del programa Progresa + ha finalizado esta etapa tan bonita a la par que reconfortante. Durante el curso, han aprendido competencias sociales y laborales que les ayudará a tener un futuro lleno de trabajo y oportunidades. Tres de estas alumnas nos cuentan su experiencia durante el curso:
Victoria: «El curso ha sido muy provechoso, al menos para mí. Aprendí muchas cosas nuevas. Los compañeros son maravillosos, la profesora es espectacular, totalmente preparada. La verdad muy provechoso para todos y el tema de las prácticas también. En los hoteles nos han tratado muy bien y nos han aportado muchísimas cosas a nivel personal y a nivel de trabajo. Me gustaría que este programa y Arrabal sigan creciendo y dando estas oportunidades.»
María: «Me inscribí en el curso a través del programa de Andalucía Orienta como una propuesta para iniciar mi búsqueda de empleo acá en España. La formación me pareció bastante completa, la profesora, de verdad, excelente en su metodología, en su forma de hablar. Incluso yo que tengo un problema auditivo siempre estaba pendiente de que pudiera enterarme de todo lo que se daba en la formación. En el momento de realizar las prácticas me tocó con un equipo estupendo, las compañeras de la empresa muy abiertas para enseñar y dispuestas a responder todas las inquietudes y todas las preguntas y hacer que crezca y mejore dentro de la empresa o negocio en el que estás empezando a formarte.»
Emerson: «Esta formación que he recibido ha sido una formación con unas condiciones muy adecuadas y un espacio excepcional por los medios audiovisuales que se utilizaron, con una persona capacitada en el tema. Contamos con un grupo de compañeros con todas las expectativas que seguramente al 100% se han alcanzado. Encontraron unos sitios de prácticas que fueron los adecuados para allí explotar todo lo aprendido en el aula de la clase. Y en general, la asociación Arrabal viene impulsando todo este tipo de formaciones con el propósito, obviamente, de la empleabilidad, de que todas aquellas personas que se encuentran de alguna forma por fuera del esquema de trabajo, se puedan volver a vincular de alguna manera.»